BigData es una técnica de almacenamiento de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

Lo más interesante del Big Data es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían, pudiendo identificar y resolver los problemas de una forma más comprensible.

¿Qué beneficios le da a tu negocio?

  1. Volumen: cantidad de datos generados y guardados.
  2. Variedad: tipo y naturaleza de los datos para ayudar a las personas a analizar los datos y usar los resultados de forma eficaz.
  3. Velocidad a la cual se generan y procesan los datos para cumplir las exigencias y desafíos de su análisis.
  4. Veracidad: calidad de los datos capturados.
  5. Valor: los datos generados deben ser útiles, accionables y tener valor.

¿Qué ofrecemos?

En ITfluence contamos con data scientists especialistas en el diseño y entrenamiento de modelos de datos, para poder ofrecerte los mejores resultados automatizando tareas complejas y poder actuar de manera predictiva.

ISO 8000 : Calidad de los datos

La investigación sobre la calidad de datos de Big Data ha comenzado hace poco y no hay apenas resultados, por lo que esta norma necesita madurar y perfeccionarse.

La calidad de datos de Big Data es clave, no solo para poder obtener ventajas competitivas sino también impedir que incurramos en graves errores estratégicos y operacionales basándonos en datos erróneos con consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.

¿Estás interesado en esta solución?

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa a desarrollar una estrategia de Big Data contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y definiremos la hoja de ruta que mejor se adapta a tus necesidades.

Casos de Uso