IoT o Internet de las Cosas, consiste en la interconexión de los objetos cotidianos con internet a través de sensores o radiofrecuencia.

La integración de dispositivos que capturan o generan información y su posterior análisis, permitirá a las empresas conocer el mejor momento para hacer una venta o promoción, agregar o reducir horas de trabajo, mejorar las entregas o incluso reaccionar de forma rápida a tendencias y factores externos.

¿Qué beneficios le da a tu negocio?

  1. Todo podrá ser medido y convertido en información útil.
  2. Utilización de métricas e indicadores en tiempo real.
  3. Datos compartidos y conectados para tomar decisiones.
  4. Industrias interconectadas, usando los datos en sectores y empresas diferentes.

¿Qué ofrecemos?

En ITfluence contamos con dispositivos de sensorización y personal especialista en el diseño e implementación de redes IoT en diversos sectores empresariales.

Lenguajes y Bibliotecas

Pueden usarse muchos lenguajes de programación para implementar soluciones de IoT, siendo Python, Swift o GO los más populares.​

Python es el idioma preferido por uno de los microcontroladores más populares del mercado, la Raspberry Pi.

En el futuro del IoT, está claro, existe un panorama donde multitud lenguajes trabajan en conjunto para interconectar una red creciente de dispositivos y servicios. Una red en la que no existe un sólo lenguaje protagonista.

¿Estás interesado en esta solución?

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa a desarrollar una estrategia de IoT contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y definiremos la hoja de ruta que mejor se adapta a tus necesidades.

Casos de Uso