Machine Learning es una técnica de aprendizaje automático y una rama de la inteligencia artificial, con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan que las máquinas aprendan y puedan facilitar tareas rutinarias o pronosticar situaciones antes de que ocurran.

El aprendizaje automático tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores de búsqueda, diagnósticos médicos, detección de fraude, análisis del mercado, clasificación y detección de documentos, reconocimiento de voz, traducción de audios y textos, etc…

¿Qué beneficios le da a tu negocio?

  1. Predicción de las tendencias y necesidades de tus clientes.
  2. Mejora del desarrollo de nuevos productos.
  3. Favorece la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones al interpretar datos.
  4. Ayuda en la toma de decisiones.
  5. Mejora de los sistemas y procesos logísticos de la organización.

¿Qué ofrecemos?

En ITfluence contamos con data scientists especialistas en el diseño y entrenamiento de modelos de datos, para poder ofrecerte los mejores resultados automatizando tareas complejas y poder actuar de manera predictiva.

Lenguajes y Bibliotecas

Pueden usarse muchos lenguajes de programación para implementar algoritmos de aprendizaje automático, siendo R y Python los más populares.​ R es muy usado ante todo en el campo académico, mientras que Python es más popular en la empresa privada.

Existe la posibilidad de utilizar APIs preentrenadas basadas en soluciones cloud, así como la posibilidad de entrenar con modelos propios mediante bibliotecas opensource como TensorFlow.

¿Estás interesado en esta solución?

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa a desarrollar una estrategia de Machine Learning contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y definiremos la hoja de ruta que mejor se adapta a tus necesidades.

Casos de Uso