Google Voice es un servicio de gestión de voz y teléfono desarrollado por Google Inc. Los usuarios de este servicio pueden configurar su número de teléfono con su número de Google Voice para que ambos suenen simultáneamente cuando se reciba una llamada.
Los usuarios también pueden elegir contestar las llamadas en el teléfono que hayan configurado o a través de la aplicación web. Lo mejor es que no solo puedes cambiar el correo de voz de Google, sino que puedes personalizar saludos para particulares y para grupos. Todo es muy sencillo de hacer.
Cambiar el mensaje de voz
1- Inicia Sesión en Google Voice. Visita el sitio web de Google Voice, e ingresa tu correo electrónico y dirección de Google en los campos requeridos. Haz clic en el botón azul “Iniciar sesión” para continuar con tu cuenta de Google Voice.
- Toma en cuenta que, si ya has iniciado sesión en alguno de los productos de Google, como Gmail o YouTube, no se requerirá que inicies sesión nuevamente. Esto es posible porque Google permite a sus usuarios utilizar una misma cuenta para todos sus productos.
2- Haz clic en el icono de configuración, con forma de engranaje. Este icono se encuentra en la esquina superior derecha de la página de Google Voice. Cuando hagas clic en el icono, aparecerá un menú desplegable.
3- Selecciona “Configuración” en las opciones del menú. Esto te redirigirá a la página de configuración.
4- Haz clic en el botón “Voz y texto”. El botón es de color azul y puedes encontrarlo en la parte superior central y te redirigirá a la página de configuración del saludo de voz y texto.
5- Haz clic en “Grabar nuevo mensaje” en la sección de saludos del buzón de voz. Una ventana emergente aparecerá para que ingreses el nombre del mensaje.
6- Escribe el nombre del saludo que vas a grabar. Hazlo en el espacio para texto de la ventana emergente, y haz clic en “Continuar” una vez que hayas terminado. Esto abrirá una caja para grabar el saludo.
7- Selecciona los teléfonos para redireccionar. En la caja de mensajes verás la opción “Teléfono”. Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo y aparecerá un menú desplegable. Selecciona los teléfonos donde Google Voice te llamará para que grabes tu mensaje. Tienes dos opciones: tu Google Talk o bien, tu número de teléfono móvil.
8- Haz clic en “Conectar”. Una vez que hayas seleccionado el teléfono que va a sonar, haz clic en el botón “Conectar” en la parte inferior de la caja de mensajes. Google Voice te llamará en el teléfono de reenvío que hayas seleccionado. Espera la llamada. Tomará unos segundos para que suene tu teléfono.
9- Graba el nuevo mensaje. Contesta la llamada y comienza a grabar el nuevo mensaje de saludo de voz cuando se solicite. Google Voice grabará automáticamente el mensaje, una vez que se haya terminado la llamada.
- Ya puedes cerrar la caja de mensajes haciendo clic en la X de la parte superior derecha de la caja.
10- Configura la grabación como mensaje de voz predeterminado. Dirígete a la opción Buzón y saludos en la pestaña “Buzón de voz y texto” para establecer el mensaje de voz predeterminado. Para ello debes hacer clic en la flecha del desplegable “Grabar nuevo saludo,”, luego haz clic en el nombre de la nueva grabación.
- Una vez que hayas terminado, guarda los cambios haciendo clic en el botón “Guardar”.
Grabar un saludo personalizado para particulares
1- Inicia sesión en Google Voice. Visita el sitio web de Google Voice, e introduce tu correo electrónico y dirección en los campos requeridos. Haz clic en el botón azul “Iniciar sesión” para continuar con tu cuenta de Google Voice.
- Toma en cuenta que, si ya has iniciado sesión en alguno de los productos de Google como Gmail o YouTube, no se requerirá que inicies sesión nuevamente. Esto es posible porque Google permite a sus usuarios utilizar una misma cuenta para todos sus productos.
2- Selecciona “Contactos”. En el lado izquierdo de la página encontrarás la pestaña de contactos. Haz clic en ella para ver los contactos guardados. Estos contactos se desplegarán en la mitad de la pantalla.
3- Selecciona el nombre del contacto de la persona para la que deseas personalizar el buzón de voz. Para ello, debes marcar la casilla de verificación junto al nombre del contacto. Inmediatamente, aparecerá una ventana emergente con el nombre del contacto que hayas seleccionado con las opciones Llamar contacto, SMS a contacto y Editar Google Voicemail.
4- Haz clic en la opción “Editar Google Voicemail”. Esto te llevará a la opción para elegir el saludo de voz. En la sección “Cuando el contacto vaya al buzón” podrás elegir un saludo de voz pregrabado o podrás grabar uno con un mensaje nuevo.
5- Establece un nuevo saludo de voz para la persona en cuestión. Para elegir un saludo de voz pregrabado, haz clic en el menú desplegable bajo la sección “Cuando el contacto vaya al buzón” para ver una lista de los mensajes que ya hayas grabado. Baja por la lista y haz clic en el mensaje que desees elegir. Completa el proceso haciendo clic en el botón “Guardar” que se encuentra al final de la página.
- Para grabar un nuevo saludo, haz clic en el botón “Grabar nuevo saludo de voz”. Google Voice te llamará al teléfono que hayas redireccionado. Tomará algunos segundos antes de que el teléfono suene. Contesta la llamada y graba el saludo de voz cuando se te indique. Google Voice grabará automáticamente el saludo cuando la llamada se haya terminado.
Personalizar un saludo de voz para un grupo
1- Inicia sesión en Google Voice. Visita el sitio web de Google Voice, e introduce tu correo electrónico y dirección en los campos requeridos. Haz clic en el botón azul “Iniciar sesión” para continuar con tu cuenta de Google Voice.
- Toma en cuenta que, si ya has iniciado sesión en alguno de los productos de Google, como Gmail o YouTube, no se requerirá que inicies sesión nuevamente. Esto es posible porque Google permite a sus usuarios utilizar una misma cuenta para todos sus productos.
2- Abre el menú de configuración. Haz clic en el icono de configuración, con forma de engranaje, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página de Google Voice. Cuando hagas clic en el icono, aparecerá un menú desplegable. De las opciones de este menú, selecciona “Configuración” para acceder a la página de configuración.
3- Selecciona la pestaña de grupos en la parte superior de la página. Esta te redirigirá a una pantalla donde se mostrarán tus grupos. Debajo de cada nombre de grupo se encuentra un botón “Editar”.
4- Edita un grupo. Vete al grupo para el cual deseas establecer el saludo de voz y haz clic en el botón “Editar”. Esto te llevará a una pantalla para elegir el saludo de voz. Bajo la sección “Cuando la gente de este grupo vaya al buzón de voz” podrás elegir entre un saludo de voz pregrabado o puedes grabar uno nuevo.
5- Establece un nuevo saludo de voz para el grupo. Para elegir un saludo de voz pregrabado, haz clic en el menú desplegable bajo la sección “Cuando la gente de este grupo vaya al buzón de voz” para ver una lista de los mensajes que ya hayas grabado. Baja por la lista y haz clic en el que desees usar. Completa el proceso haciendo clic en el botón “Guardar” en la parte inferior de la página.
- Para grabar un nuevo mensaje, haz clic en el botón “Grabar nuevo saludo de voz”. Google Voice te llamará al teléfono que hayas redireccionado. Tomará unos segundos antes de que suene el teléfono. Contesta la llamada y graba el saludo de voz cuando se te indique. Google Voice grabará automáticamente y configurará la grabación para el grupo, una vez que la llamada se haya terminado.