Si un administrador habilita las grabaciones, podrás grabar las videollamadas para que los usuarios las vean más tarde. Para poder grabar la reunión deberás ser el organizador o pertenecer a la misma organización que la persona que la ha creado.
Los profesores pueden grabar si han iniciado sesión en su cuenta de Google Workspace (por ejemplo, en Gmail). Si el profesor es el organizador de la reunión, los alumnos también pueden grabarla.
Consejo: siempre conviene informar al resto de los participantes de la reunión antes de empezar a grabar.
Las grabaciones resultan útiles para:
- Compartir presentaciones de equipo después de una reunión.
- Ofrecer materiales de formación a alumnos y nuevos empleados bajo demanda.
- Compartir conferencias y eventos con personas que no hayan podido asistir físicamente.
¿Cómo iniciar y detener grabaciones en Google Meet?
Las grabaciones solo están disponibles en la versión para ordenadores de Meet. Los usuarios de aplicaciones móviles reciben una notificación cuando la grabación empieza o se detiene, pero no pueden controlarla.
No puedes grabar una reunión si te unes a ella solo para hacer una presentación; por ejemplo, desde un portátil cuando ya estás en una sala de videoconferencias. Únete primero a la videollamada, inicia la presentación y luego activa la grabación.
(Para administradores de cuentas) Si esta función está disponible en tu edición de Google Workspace, debes activarla en la consola de administración.
- Abre Meet.
- En la parte inferior de una videollamada, haz clic en Actividades
Grabación
Iniciar grabación
Iniciar.
- Espera a que empiece la grabación.
Cuando se inicia o se detiene la grabación, el resto de participantes reciben una notificación. - Cuando hayas terminado, haz clic en Detener grabación. También se detendrá la grabación de una reunión si todos sus participantes la abandonan.
- Haz clic de nuevo en Detener grabación para confirmar la acción.
Cuando el archivo de grabación esté listo, se guardará en la carpeta de grabaciones de Meet del organizador, en Mi unidad. El organizador de la reunión y el usuario que la haya grabado también recibirán por correo electrónico un enlace a la grabación.
¿Cómo reproducir, compartir, descargar o guardar una grabación en Google Meet?
A- En Google Drive
Las grabaciones se guardan en la carpeta Meet Recordings del organizador de la reunión, en Mi unidad. No obstante, si el organizador cambia o la reunión tiene lugar fuera del horario programado en Calendar, el enlace a la grabación se enviará a la persona que organizó originalmente el evento.
- Abre Drive y haz doble clic en un archivo de grabación para reproducirlo.
- Selecciona una opción:
- Para compartir una grabación, selecciona el archivo y haz clic en el icono
, o bien haz clic en el icono
y pega el enlace en un mensaje de correo electrónico o de chat.
- Para descargar una grabación, selecciona el archivo y haz clic en Más
Descargar
.
- Para añadir una grabación a Mi unidad, selecciona el archivo y haz clic en el icono Añadir a mi unidad
.
- Para compartir una grabación, selecciona el archivo y haz clic en el icono
B- Desde un enlace recibido por correo electrónico
El organizador de la reunión y el usuario que la haya grabado recibirán por correo electrónico un enlace a la grabación.
- Haz clic en el enlace que se incluye en el correo electrónico.
- Espera a que se abra la grabación.
- Selecciona una opción:
- Para reproducir la grabación, haz clic en Reproducir
.
- Para compartir la grabación, haz clic en Más
Compartir
. A continuación, introduce los nombres o las direcciones de correo electrónico de los usuarios con los que quieras compartirla y haz clic en Listo.Nota: También puedes copiar y compartir enlaces.
- Para descargar el archivo, haz clic en Descargar
.
- Para añadir la grabación a tu carpeta, haz clic en Añadir a Mi unidad
.
- Para reproducir la grabación, haz clic en Reproducir
C- En el evento de Calendar
Si la grabación se inicia dentro del horario programado para la reunión, se añadirá automáticamente un enlace a la grabación en el evento de Calendar. Los participantes de la reunión que estén en la misma unidad organizativa que el organizador recibirán acceso a la grabación automáticamente.
Nota: Al grabar una videollamada, siempre ten en cuenta lo siguiente:
- Las grabaciones incluyen al ponente activo y el contenido que se esté mostrando. No se incluyen notificaciones ni otras ventanas. En las grabaciones no se tienen en cuenta los participantes fijados.
- Las grabaciones se guardan en la carpeta de grabaciones de Meet del organizador, que se encuentra en Mi unidad. El organizador de la reunión y el usuario que la haya grabado también recibirán por correo electrónico un enlace a la grabación. Además, el enlace se añadirá al evento de Calendar.
- Los usuarios ajenos a tu organización, los que accedan desde la aplicación móvil y los que se unan a la videollamada por teléfono recibirán una notificación cuando la grabación empiece o cuando se detenga, pero no podrán controlarla.
- Si un participante activa los subtítulos automáticos mientras se graba una videollamada, no se incluirán en la grabación, por lo que no aparecerán cuando la reproduzcas.