Hoy explicamos cómo proteger un archivo de Excel con una contraseña para impedir que otros usuarios tengan acceso a los datos en los archivos de tu Excel. En este vídeo verás un pequeño tutorial de cómo hacerlo.
Advertirte que en este post solo trata solo la protección de archivos y no la protección de libros u hojas de cálculo, esas las veremos en otro post.
Los pasos a seguir para proteger tus archivos de excel son los siguientes:
- Selecciona Archivo > Información.
- Ahora clica en el cuadro Proteger libro y elige la opción Cifrar con contraseña.
- Escribe una contraseña en el cuadro Contraseña y, después selecciona Aceptar.
- Confirma la contraseña en el cuadro Reescribir contraseña y después selecciona Aceptar.
Como Advertencia en este tema:
- Microsoft no puede recuperar contraseñas olvidadas, así que asegúrate que la contraseña es especialmente fácil de recordar.
- No hay restricciones en las contraseñas que uses con respecto a longitud, caracteres o números, pero las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
- No siempre es seguro distribuir los archivos protegidos por contraseña que contengan información confidencial, como números de tarjeta de crédito.
- Ten cuidado al compartir archivos o contraseñas con otros usuarios. Aún corres el riesgo que las contraseñas caigan en manos de usuarios no deseados. Recuerda que el bloqueo de un archivo con una contraseña no protege el archivo necesariamente contra fines malintencionados.