Google Cloud se está moviendo hacia el futuro de ser el principal proveedor de nube. Entre sus competidores se sitúan Amazon Web Services (AWS) y Azure de Microsoft, pero el impulso de Google Cloud sigue aumentado año tras año, en lo que Google considera una carrera a largo plazo, similar a un maratón.
El siguiente gráfico muestra el nivel de ejecución de gastos de capital (CapEx) de cada competidor, o la cantidad de inversión de capital que cada proveedor de nube realiza año tras año.
Google Cloud se compromete a ser el principal proveedor de la nube con una tasa de ejecución CapEx de aproximadamente 20.000 millones de dólares. Se estima que esta cantidad es potencialmente igual o superior a la tasa de ejecución de sus competidores.
Google Cloud ha logrado mucho en el último año para garantizar la preparación empresarial. Para la mayoría de las soluciones de IaaS, cualquiera de los tres principales proveedores de la nube puede hacer el trabajo. Sin embargo, Google Cloud también proporciona capacidades altamente diferenciadas para IaaS.
En los últimos años, las empresas de análisis de terceros han identificado cada vez más a Google Cloud como líder en las siguientes categorías:
Gartner
- Nube IaaS
- Almacenamiento en la nube
- Soluciones de gestión de datos para análisis
- Tecnología publicitaria
- Gestión completa del ciclo de vida API
- Plataformas de colaboración de contenido
Forrester
- Seguridad de plataforma de nube pública
- Plataformas de desarrollo en la nube pública
- Big data NoSQL
- Almacén de datos en la nube
- Sincronización y uso compartido de archivos empresariales
- Soluciones de gestión de API
- Base de datos como servicio (nuevo para 2019)