Gestión del Cambio

Toda transformación requiere de un cambio

Sabemos los quebraderos de cabeza que suponen los cambios dentro de una organización. Por ello, aunque sean muchos los beneficios que pueda aportar la incorporación de nuevas herramientas hay que trazar un buen plan de gestión del cambio que ayude a la empresa en su inclusión.

Para una gestión del cambio ágil y eficaz, es indispensable contar con la información y formación adecuada para cada uno de los componentes del equipo.

No hay líder sin cambio, ni cambio sin líder

Para cambiar las cosas hay que saber dónde ir, y es que no podemos gestionar el cambio sin tener en cuenta los siguientes factores:

  • Conocer las razones por la que la empresa quiere cambiar.
  • Conocer las áreas que van a cambiar de la empresa para evaluar el impacto y hacer un cambio progresivo y personalizado.
  • Saber quién va a asumir el liderazgo del cambio y crear un equipo que lo promueva en la empresa
  • Tener claras las directrices de acción, teniendo en cuenta la generación de un Plan de Comunicación Interna y Formación para empleados dependiendo de las funciones del empleado.
¿Cómo asegurar el éxito del cambio a G Suite?

Desde ITfluence sabemos que en muchas organizaciones hay cierta resistencia al cambio. Por ello consideramos que las fases clave de esta gestión se basarán en:

  • La información de este cambio. Nuestro equipo se alinea con el departamento de comunicación interna para crear un Plan de Comunicación eficaz.
  • Formación. Nuestros técnicos ayudarán a los empleados a conocer el uso de las herramientas y todas las ventajas que les ofrece las herramientas para sacarles más partido.
  • Escuchar. Las necesidades de la empresa y los empleados para potenciar aquella parte que más les haga falta.
  • Hacer a las personas del equipo participes del cambio. Si sienten ese cambio como un logro conjunto se sentirán más implicados en el proceso.
  • Apoyar a las personas en el proceso. La colaboración conjunta es parte del éxito.

Planes de Gestión del Cambio

La manera más rápida para sacar el máximo partido de G Suite en tu trabajo es formándose. Con los cursos de G Suite para usuarios los empleados de la empresa obtendrán las guías, consejos y recursos de formación de manera remota o presencial.

Se pueden impartir formaciones dependiendo del uso que van a hacer los empleados dependiendo de su departamento. Por lo que obtendrán los conceptos básicos de G Suite para comenzar a usar el correo electrónico de empresa, los calendarios compartidos, las videoconferencias por Hangouts Meet, almacenamiento de archivos online en Drive… y ya formaciones más específicas para los que tengan que utilizar hojas de cálculo, presentaciones o formularios. Mejorando los conocimientos de G Suite de la empresa el personal se convertirá en un equipo más eficiente, más rápido y más colaborativo.

Además, compartimos la experiencia de otras organizaciones que ya trabajan con G Suite porque son las personas que mejor conocen las aplicaciones, por lo que nos dan nuevas ideas diariamente para trabajar en equipo, optimizar los procesos y dirigir la empresa.

La Formación para los Administradores de G Suite es la más importante ya que estos deben ser los expertos del producto. Desde ITfluence les ayudaremos para que tengan autonomía suficiente para gestionar la Consola de Administración de G Suite.

Este curso para Administradores de G Suite está orientado para los encargados de implementar, administrar y extender las aplicaciones de G Suite. Buscamos que el administrador comience a establecer las prácticas recomendadas por Google y adquiera la confianza para usar las funciones básicas de la Consola del administrador.

Ya sabemos cuáles son las incidencias que más suelen darse en las empresas que implantan G Suite, por lo que es muy fácil explicar cómo solucionarlas. Cada empresa es un mundo por lo que analizaremos cuáles pueden ser los conocimientos más importantes que tratar.

Tras el curso el administrador sabrá administrar usuarios, controlar el acceso a los servicios, hacer ajustes en la configuración de seguridad y algunos trucos que facilitarán su trabajo diario.

Las formaciones pueden ser impartidas me manera online, presenciales o en remoto como aula privada.

Capacitar a tus propios empleados es un valor para la empresa y el desarrollo que necesita tu equipo, pero además es más económico que hacer contrataciones al uso.

Conseguir un proceso exitoso en la transformación digital es el asunto pendiente de multitud de empresas y profesionales.

En este Taller de Transformación Digital con G Suite, los empleados que asistan estarán inmersos en procesos del día a día. Se diseñarán planes de gestión y de transformación para los procesos de negocio.

Se explorará un paso más allá en la transformación implantando la filosofía de colaboración de Google a la misma vez que aprenden a utilizar las herramientas de G Suite. Se tratarán temas como la colaboración en tiempo real, la era cloud worker en la que se puede trabajar de manera remota y desde cualquier dispositivo aún sin conexión a internet, con un almacenamiento en la nube sin realentizar tu equipo sabiendo que los archivos están actualizados en su última versión y todo ellos automatizados en tiempo real, entre otros trucos de G Suite más.

Los Talleres Técnicos están expresamente dirigidos para Administradores de la Consola de G Suite. La seguridad en la nube y la protección de los datos en la empresa son los puntos que más preocupa a los departamentos de TI para la gestión del cambio.

En estos workshops para Administradores de G Suite se tratarán temas de seguridad del dominio para reducir los riesgos y los efectos de cualquier amenaza externa. Nuestros expertos conocen las mejores prácticas de Google en cuanto a seguridad por lo que ayudaremos a los asistentes a auditar y monitorizar los procesos actuales para ver su vulnerabilidad, trazar un plan de mejora, ajustar la configuración para mejorar la seguridad de la empresa y planes de respuesta en función de la incidencia.

Todo cambio se debe celebrar y qué mejor que la implantación de una herramienta como G Suite. El día de la implantación un especialista estará en un stand que montaremos en la empresa para poder responder a todas las dudas que puedan surgir a los usuarios de la organización.

Además, para la ocasión se generará merchandising para el evento en el que se unan ambas marcas y un vídeo corporativo para el caso de uso. Conjuntamente se pueden realizar acciones con el departamento de comunicación interna de la empresa para la buena difusión del mensaje y que los empleados vean este cambio como una oportunidad de mejora. Pero habíamos hablado que esto era un coffe, no? Por supuesto, habrá un desayuno ejecutivo para que el equipo celebre este día.

La Gestión Documental y Transformación de los Documentos es parte fundamental para que este cambio sea efectivo. Así pues si no se tiene tiempo para hacer esta migración o se necesita un experto para que lo haga, en ITfluence estamos ahí.

¿Quieres más información sobre los servicios de Gestión del Cambio?

Porque cada caso es diferente, cuéntanos el tuyo y te asesoraremos.