CRM - Customer Relationship Management

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales clientes. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Copper

Con Copper y G Suite las tareas de CRM se hacen muy sencillas: añade leads, actualiza oportunidades, consulta interacciones pasadas, crea eventos de Google Calendar, y da seguimiento a las tareas, todo desde el lado derecho de tu bandeja de entrada en Gmail.

La integración nativa de Copper con G Suite captura automáticamente todos tus datos para obtener informes que sirvan para tomar decisiones en tiempo real.

HubSpot

HubSpot ofrece una suite completa de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente, y todo basado en un sistema CRM completamente gratuito. Las herramientas son poderosas cuando se usan solas, pero mucho más cuando se usan en conjunto.

Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de su organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada.

Conecte con sus clientes de una forma diferente con el CRM #1 del mundo.

¿Estás interesado en esta solución?

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y definiremos la hoja de ruta que mejor se adapta a tus necesidades.