Google acaba de anunciar que ya está activando la cancelación de ruido en videoconferencias mediante Inteligencia Artificial en Google Meet.
Como viene siendo habitual, esta implementación será gradual, por lo que si ya eres cliente de G Suite, recibirás la nueva funcionalidad de cancelación de ruido a lo largo de este mes de junio. La cancelación de ruido se implementará primero en la versión web, y posteriormente en Android e iOS, también de manera gradual.
En abril Google ya había anunciado que la función de cancelación de ruido de Meet llegaría a los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, y ahora se ha hecho realidad. La “cancelación de ruido” estará activada de forma predeterminada, aunque se puede desactivar en la configuración de Google Meet.
Google considera que esta nueva funcionalidad servirá “para ayudar a limitar las interrupciones en reuniones”. Meet ahora puede filtrar inteligentemente las distracciones de fondo, como los ladridos de un perro o los ruidos de teclado al tomar notas en una reunión.
Pero esto no acaba aquí, estas son algunas otras funcionalidades nuevas que Google está implementando:
- Diseño en mosaico para llamadas más grandes: el diseño en mosaico expandido ahora permite a los usuarios web ver simultáneamente hasta 16 participantes a la vez (anteriormente, los diseños en mosaico solo le permitían ver a cuatro personas a la vez). Llegarán más actualizaciones para reuniones más grandes, mejores diseños de presentación y soporte en más dispositivos.
- Vídeo de mayor calidad con audio: los usuarios ahora tienen la opción de presentar una pestaña de Chrome (en lugar de simplemente presentar su ventana o pantalla completa). Si necesitas compartir un vídeo de alta calidad con contenido de audio en reuniones, selecciona esta opción para la mejor experiencia para los asistentes en remoto.
- Modo de poca luz: Meet ahora puede usar AI para ajustar automáticamente su video para que sea más visible para otros participantes en condiciones de iluminación subóptimas. Esta característica se está implementando actualmente para usuarios móviles y estará disponible para usuarios web en el futuro.
Con en el teletrabajo, las videoconferencias empresariales se están convirtiendo en parte del día a día, por lo que toda mejora en estas herramientas nos ayudará en agilizar los procesos diarios.