Google Meet continúa con su avalancha de funciones anunciadas con anterioridad, ahora os hablamos del lanzamiento de fondos personalizados durante las videollamadas. Esta personalización es un elemento básico de las aplicaciones de conferencias modernas y ayuda a transmitir “más de tu personalidad”.

La funcionalidad es bastante sencilla, Google ofrece imágenes predeterminadas. Esto incluye espacios de oficina, paisajes y fondos abstractos, pero también los usuarios pueden cargar los suyos. La compañía lo considera como otra forma de “ocultar tu entorno”, uniéndose al desenfoque de fondo.

Los controles se encuentran en el elemento de menú “Cambiar fondo” que está disponible antes y durante las llamadas:
- Para seleccionar un fondo precargado, haga clic en un fondo.
- Para cargar su propia imagen como fondo, haga clic en Agregar.
Esta capacidad incorporada “no requiere una extensión ni ningún software adicional. Llega primero a Chrome para Mac y Windows, así como a Chrome OS. Luego, estará disponible para las aplicaciones de Android e iOS de Meet.

Google también introducirá controles a finales de este año que permitirán a los administradores determinar qué unidades organizativas pueden cambiar sus antecedentes. Sin embargo, desde el principio, los estudiantes de las reuniones iniciadas por los clientes de Educación (Google for Education) no pueden establecer su propia imagen.
Google está implementando fondos personalizados para Meet a partir de noviembre con disponibilidad total configurada para las próximas semanas para:
Clientes y usuarios de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Enterprise for Education y Nonprofits con cuentas personales de Google.
Como dato a recalcar, en el tercer trimestre de este año Google Meet registró un pico de 235 millones de participantes en reuniones diarias y 7.500 millones de minutos de videollamadas diarias.