Google Workspace para servicios profesionales

Las empresas de servicios consiguen una reputación intachable gracias a una colaboración eficaz, tanto interna como con sus clientes.

En los cinco consejos que se incluyen a continuación se mencionan ejemplos de la vida real sobre cómo los líderes del sector trabajan estrechamente con los clientes, crean equipos leales, solucionan problemas gracias a la colaboración, simplifican la gestión de proyectos y contratan a los mejores profesionales para obtener éxito a largo plazo.

Prueba Workspace gratis

No se requiere una tarjeta de crédito ni la descarga de ningún software.

Casos de éxito en el sector servicios profesionales

Randstad

No te pierdas cómo fue la transformación digital de Randstad gracias a Workspace

Leer más

PWC

No te pierdas cómo fue la transformación digital de PWC gracias a Workspace

Leer más

¿En qué te puede ayudar Google Workspace en el sector servicios profesionales?

Para colaborar de forma más eficaz con sus clientes en la nube, la galardonada agencia de publicidad M&C Saatchi recurrió a Google Workspace. Esta agencia utiliza Drive para guardar enormes archivos de diseños en un solo lugar, lo que permite que los miembros del equipo y revisores de clientes editen o añadan comentarios sin tener que transferir los archivos. Cuando se acerca la fecha de la presentación, utilizan Presentaciones; de esta forma, un autor principal diseña el esquema y, según les conviene, los demás completan sus diapositivas.

¿Quieres ayudar a todos los miembros de tu empresa a colaborar estrechamente con los clientes? Guarda y comparte archivos de hasta 5 TB y colabora en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con las potentes funciones de edición colaborativa de Google.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS?

Rentokil Initial cuenta con seis líneas de negocio repartidas por más de 60 países, lo que ha hecho que algunos de sus empleados se sientan desconectados de sus compañeros de trabajo. Google Workspace ha ayudado a cambiar la cultura de la empresa al facilitar el contacto entre sus miembros. Ahora los equipos utilizan Drive y Sites para compartir información valiosa sobre ellos mismos y sobre su trabajo. Los directores ejecutivos utilizan Currents para publicar momentos destacados de sus viajes de trabajo, y los empleados en prácticas tienen su propio grupo para compartir experiencias sobre el trabajo.

Tú también puedes fomentar el espíritu de equipo en tu empresa. Con Google Workspace, aunque los empleados estén en ubicaciones distantes, podrán localizarse y ponerse en contacto fácilmente. Los jefes pueden facilitar a los empleados una visión más clara del negocio publicando imágenes y novedades en Currents. Cada departamento puede crear su propia comunidad online para compartir datos y contribuir al éxito de la empresa.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS?

PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las mayores empresas de consultoría del mundo, se dedica a resolver problemas empresariales, pero incluso a ellos les costaba implementar procesos de colaboración eficaces hasta que empezaron a utilizar Google Workspace. Ahora, los equipos de PwC colaboran más, son más creativos y se sienten más motivados que antes. Por ejemplo, los empleados han podido evitar entre dos y cinco horas de reuniones de seguimiento a la semana resolviendo problemas de forma colaborativa mediante Documentos.

La fortaleza de una empresa es el conocimiento de todas y cada una de las personas que trabajan en ella. Con Google Workspace, puedes transformar tu plantilla de empleados: de trabajar de forma aislada a adoptar una actitud abierta, de dedicarse solo a sus propias tareas a implicarse en todo el proceso y de centrarse en la productividad individual a centrarse en el trabajo en equipo. Puedes utilizar Sites y Currents para compartir información valiosa con tus empleados, y Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para colaborar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS?

Grass Roots es una empresa de mejora del rendimiento que se basa en una excelente colaboración y comunicación para ganarse la confianza de sus clientes. Cuando los sistemas antiguos no pudieron seguir el ritmo, Google Workspace revolucionó la forma en que sus equipos trabajan juntos. Ahora, los empleados comparten y actualizan los informes de proyectos, plazos, calendarios, presupuestos y documentos de trabajo online en tiempo real. Se pueden comunicar fácilmente por correo electrónico, mensajería instantánea o videoconferencia utilizando sus ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

¿Quieres simplificar la gestión de los proyectos y aumentar la productividad? Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, puedes colaborar en tu trabajo, y con Calendar, todo el mundo seguirá la misma agenda. También puedes mejorar Google Workspace con cientos de aplicaciones de terceros integradas que están disponibles en Google Workspace Marketplace.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS?

Cuando la agencia multinacional de contratación de personal Randstad quiso modernizar sus soluciones de colaboración y correo electrónico, eligió Google Workspace. Las herramientas integradas de Google permiten a los empleados de 4500 oficinas colaborar para encontrar un puesto de trabajo a 500.000 personas al día. La transición al uso de Google Workspace fue sencilla porque muchos de los empleados de Randstad ya utilizaban herramientas de Google, como Gmail, Calendar, Drive y Google Meet.

Puedes utilizar Google Workspace para atraer a las personas más idóneas e incorporarlas a la empresa con rapidez, incluso cuando tengas que elegir entre una gran cantidad de candidatos que se encuentran en distintos lugares. Utiliza archivos compartidos en Documentos para crear en equipo la descripción perfecta de un puesto de trabajo, o para poner a prueba las habilidades de redacción o programación de un candidato en tiempo real. Con Hojas de cálculo, puedes hacer un seguimiento del proceso de selección, y con Meet, hacer entrevistas de grupo a distancia u ofrecer una propuesta fabulosa a tu mejor candidato.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS?

¿Estás interesado en activar cuentas de Google Workspace – antes G Suite – para tu empresa?