Este año ha marcado un cambio significativo en la cantidad de personas que trabajamos, aprendemos y nos mantenemos en contacto mediante videollamadas. Y a medida que aprendemos a adoptar las herramientas remotas y de comunicación virtual, es importante tener reuniones virtuales accesibles e inclusivas. Además, también son de gran ayuda para seguir el ritmo de una reunión cuando los participantes no hablan tu mismo idioma.
Google Meet, utiliza tecnología de voz a texto para proporcionar subtítulos en vivo en las reuniones; esto ayuda a los participantes que tengan problemas de audición. Google introdujo el pasado año subtítulos en vivo en inglés y, a partir de ahora también habrá subtítulos en vivo a cuatro idiomas adicionales: francés, alemán, portugués (Brasil) y español (España y América Latina).
Videollamadas más inclusivas
Las herramientas de subtítulos son de gran ayuda para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje, así como para los estudiantes de inglés tanto en el colegio como en la educación superior. Los usuarios de Meet consideran útil que puede ser no solo ver quién está hablando y ver sus expresiones, sino también leer el texto de lo que están diciendo. Al expandir los subtítulos en vivo a más idiomas, podemos ayudar a más estudiantes a participar y ayudar a los profesores a compartir un espacio que es accesible e inclusivo. Los subtítulos están “fijos” para que sean aún más fáciles de usar, lo que significa que se puede encender o apagar durante una reunión.
Los subtítulos en vivo en español, francés, alemán y portugués comenzarán a distribuirse para los usuarios web de Meet en todas las ediciones. Aquí puedes ver cómo activarlos.

Reuniones grandes para más personas
A principios del pasad año, Google presentó las salas de grupos de trabajo en Meet para ayudar a los profesores a crear espacios para debates y los informes de asistencia. Continúan las mejoras estas experiencias y se extrapolan a las demás ediciones de Google Workspace para que las empresas puedan usar formatos de discusión grupal para aumentar la participación y el compromiso durante una videollamada.
- Salas de grupo: un nuevo temporizador de cuenta regresiva ayuda a los moderadores a mantener a todos concentrados. El moderador solicita llamar al moderador para que se una a una sala para grupos pequeños si los participantes necesitan ayuda o tienen una pregunta y los participantes de acceso telefónico y los usuarios anónimos también pueden participar en las salas para grupos pequeños.
- Informes de asistencia: los datos de audiencia ahora están disponibles para eventos transmitidos en vivo, como reuniones virtuales, y las nuevas configuraciones avanzadas brindan a los administradores y anfitriones controles adicionales sobre los informes de asistencia .
- Levantar la mano: los participantes pueden hacerte saber si tienen una pregunta o indicar de qué les gustaría hablar levantando la mano. En reuniones grandes, esto ayuda a aumentar la participación sin interrumpir el flujo de la conversación y ayuda a evitar que las personas se interrumpan entre sí.