Migración a G Suite

¿Quieres cambiar a G Suite?

Desde ITfluence ofrecemos Servicios de Migración, Implementación y Configuración para garantizar una puesta en servicio exitosa, garantizando siempre todos tus datos de tu proveedor anterior. Nuestro equipo de consultores certificados por Google te acompañarán desde el primer momento con un plan de migración para asegurar la perfecta implementación de tu proveedor de correo a G Suite.

Migración de ficheros a Drive

Si lo que quieres es migrar tu servidor de ficheros a la nube, nuestro servicio de migración de datos a Google Drive es tu solución.

Olvídate de las conexiones por VPN y empieza a acceder a tus archivos en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Este servicio se realiza por volumen de información y número de usuarios en el dominio.

Migración de usuarios

Tenemos experiencia en migrar de Outlook a G Suite o también tenemos  desde otro tipo de plataformas como migraciones de Notes a G Suite, Exchange a G Suite o desde otros proveedores de correo como 1&1 a G Suite.

Con estos servicios te asegurarás no perder ninguno de los datos, correos, eventos de calendario, archivos o contactos de tu empresa.

Fases del Servicio de Configuración y Migración

Planificación de Proyecto

Revisión del escenario previo a la migración generando las tareas, las dependencias y los recursos que van a llevar a cabo el proyecto.

Conexión de Red

Revisión del tipo de conexión a Internet del cliente así como su configuración interna para garantizar la buena conectividad de todos los usuarios.

Gestión de Grupos y Usuarios

Creación de cuentas de usuarios y sus configuraciones específicas tales como sus alias, pertenencias a grupos y organización jerárquica en OUs.

Dominios

Gestión de los dominios, tanto el principal como los posibles alias, incluyendo dominios externos con privilegios limitados.

Gestión de Aplicaciones

Definición de las aplicaciones a utilizar en cada OU o para todo el dominio, tanto de G Suite como de aplicaciones de terceros.

Seguridad

Configuración de contraseñas, políticas de seguridad y ajustes para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios.

Edificios y Recursos

Definición y gestión de salas de reuniones o recursos informáticos y su localización en los edificios de la empresa.

Migraciones de correo

Revisión del escenario para ejecutar la estrategia de despliegue. Este servicio tiene un coste adicional a la configuración básica del proyecto.

Gestión del Cambio

Elaboración de la estrategia para garantizar el menor impacto posible en los hábitos de los usuarios de la empresa.