Con el nuevo año escolar en marcha, los profesores están aprendiendo cómo administrar mejor sus clases y continuar conectados con sus estudiantes. Es por ello que Google ha implantado nuevas funciones de Meet y así ayudar a los usuarios de Google for Education.

Pizarra digital con Jamboard
Ahora puedes usar Jamboard para hacer que las clases en Google Meet sean más interactivas. Esto puede comenzar por preparar la pizarra digital antes de la lección. Cuando llega el momento de comenzar una sesión, las pizarras blancas son de solo lectura para la clase de forma predeterminada, pero se pueden hacer colaborativas para que todos los estudiantes puedan editar y desarrollar las ideas de los demás. Tanto los profesores como los estudiantes pueden presentar en la pizarra, pero el profesor puede restringir esto mediante la configuración de “quién tiene permiso para presentar”. Si las presentaciones están restringidas, los estudiantes aún podrán ver y colaborar en la pizarra del profesor.
Salas de descanso
Las salas de reuniones permiten a los educadores dividir a los estudiantes en discusiones simultáneas en grupos pequeños. Ahora están disponibles para los clientes de G Suite Enterprise for Education , ya que muchos colegios y universidades han comenzado el aprendizaje a distancia o híbrido, y se lanzarán a ediciones adicionales de Google Workspace a finales de este año para que las academias puedan dar clase online. Durante los próximos meses, se agregarán nuevas funciones como un temporizador y una opción de “pedir ayuda o levantar la mano” para que los estudiante llamen la atención del profesor e intervengan en la clase. Con las salas de grupos pequeños, los profesores podrán rmejorar sus métodos de enseñanza en el aula con Google Meet.
Informes de asistencia
Pasar la asistencia de la clase online puede llevar mucho tiempo, especialmente con clases remotas. Los profesores pueden ahorrar tiempo con los informes de asistencia , que ahora se implementan para los clientes de G Suite Enterprise for Education. El informe incluye el nombre de cada participante, el correo electrónico y el tiempo que el participante estuvo en la clase, incluida la hora inicial de entrada y salida. Los organizadores de reuniones pueden recibir estos informes de forma segura después de reuniones con más de cinco participantes. A finales de este año, también se agregarán controles de administración para habilitar o deshabilitar los informes de asistencia para el dominio y los controles de host para darles a los maestros la opción de activar o desactivar esta función en cada reunión.

Preguntas y respuestas
Otra nueva funcionalidad, es la de preguntas y respuestas , que a los clientes de G Suite Enterprise for Education les permitá a los estudiantes hacer preguntas sin interrumpir el flujo de la lección o la discusión. Los estudiantes pueden publicar sus preguntas en una batería de preguntas y otros estudiantes pueden votar a favor de las preguntas para que el profesor sepa a cuál responder primero. Para un mejor control, los profesores pueden ocultar cualquier pregunta y habilitar o deshabilitar el envío de preguntas en cualquier momento.

Votación
Y, por último, las encuestas , ahora disponibles para los usuarios de G Suite Enterprise for Education. La encuesta permite a los profesores verificar periódicamente para asegurarse que los estudiantes comprendan el trabajo de clase y no se queden atrás. La retroalimentación instantánea también permite a los maestros ajustar el plan de estudios cuando los estudiantes requieren un desarrollo adicional en ciertas materias. Las encuestas también pueden hacer que las clases sean amenas e iniciar discusiones o debatir un tema. Puedes consultar cómo usar la funcionalidad de Preguntas y respuestas y Encuestas aquí .
Lanzamientos recientes de Meet para educadores
Recientemente, se facilitó a los moderadores la gestión de quiénes pueden unirse a sus reuniones con un simple botón. Los educadores también tienen nuevos controles de reunión para administrar quién puede compartir su pantalla y quién puede enviar mensajes de chat dentro de la reunión para hacer que el entorno de aprendizaje a distancia sea lo más seguro posible.

Ahora también se puede difuminar el fondo en las reuniones, lo que ofrece a los participantes de la clase más privacidad y limita las posibles distracciones, como una cama sin hacer o una mascota. Y dado que ahora en las clases presenciales no se pueden juntar todos los alumnos, para que resulte más fácil sentirse como si estuvieran juntos con se ha creado una vista de mosaico más grande de hasta 49 participantes a la vez.