¿Qué es Proactivanet?
La Gestión de Servicios de TI es una estrategia para administrar las tecnologías de la información y alinearlas con los objetivos del negocio, en la que su metodología está enfocada al cliente y orientada al servicio.
ITAM (Gestión de Activos de TI) permite conocer con total certeza y fiabilidad el inventario de todo el parque informático en cualquier momento, así como sus licencias de software y su configuración de manera automática. Este tipo de herramienta es muy importante para la toma de decisiones, y en los casos de ejecución de auditorías, tanto hardware como software, ya que además de poder conocer con exactitud las características hardware de nuestro parque informático también podremos conocer la cantidad de licencias de todos los productos software que están utilizando nuestros usuarios, y el uso real que se hacen de las mismas.
ITSM (Gestión de Servicios de TI) permite gestionar y atender las incidencias, peticiones y niveles de servicio de un Centro de Atención al Usuario (CAU). La herramienta de Service Desk se convertirá en el único punto de entrada de incidencias y peticiones, pudiendo integrar la centralita, el correo electrónico, el teléfono móvil y un portal de usuarios para poder atender a los usuarios.