Proactivanet

Proactivanet es una herramienta integral para la Gestión de Servicios de TI certificada en 13 procesos PinkVERIFY e ITIL Software Scheme nivel Gold.

¿Qué es Proactivanet?

 

La Gestión de Servicios de TI es una estrategia para administrar las tecnologías de la información y alinearlas con los objetivos del negocio, en la que su metodología está enfocada al cliente y orientada al servicio.

 

ITAM (Gestión de Activos de TI) permite conocer con total certeza y fiabilidad el inventario de todo el parque informático en cualquier momento, así como sus licencias de software y su configuración de manera automática. Este tipo de herramienta es muy importante para la toma de decisiones, y en los casos de ejecución de auditorías, tanto hardware como software, ya que además de poder conocer con exactitud las características hardware de nuestro parque informático también podremos conocer la cantidad de licencias de todos los productos software que están utilizando nuestros usuarios, y el uso real que se hacen de las mismas.

 

ITSM (Gestión de Servicios de TI) permite gestionar y atender las incidencias, peticiones y niveles de servicio de un Centro de Atención al Usuario (CAU). La herramienta de Service Desk se convertirá en el único punto de entrada de incidencias y peticiones, pudiendo integrar la centralita, el correo electrónico, el teléfono móvil y un portal de usuarios para poder atender a los usuarios.

Descubre Proactivanet

Ventajas Proactivanet

Mejora la eficiencia y reduce los costes operativos

Reduce los tiempos de indisponibilidad de servicios

Alta visibilidad de las operaciones TI

Mejor servicio y experiencia del cliente

Optimiza los canales de acceso y comunicación con usuarios

ROI superior a la inversión corporativa

Módulos Proactivanet

ProactivaNET Inventario: audita y realiza el Inventario Automático de todo el parque informático, así como toda la electrónica de red y las licencias de software (SAM, Software Asset Management). También es posible automatizar otras tareas, tales como el control del rendimiento real de los equipos, el control de uso del software, la distribución automatizada de software, el control remoto, etc…

 

 

ProactivaNET Service Desk: facilita la gestión de Incidencias, Peticiones, Problemas, Cambios, Entregas, Catálogo y Niveles de Servicio desde su registro inicial hasta su cierre, incorporando buenas prácticas como ITIL® e ISO 20000.

 

 

ProactivaNET CMDB: da visibilidad a la dirección de los costes de provisión de servicio y justifica los gastos en TI con un mapa que relaciona los servicios técnicos y de negocio con la infraestructura que los soporta.