Una de las mejores propuestas de este popular almacén de ficheros en la nube es compartir ficheros y modificarlos en grupo. De esta forma no es necesario que cada miembro del grupo tenga su propia copia del proyecto. Basta con disponer de una sola para que cualquiera puede modificarla.
Pero si lo que quieres es impedir que otras personas lo compartan, descarguen, impriman o copien, o cambien los permisos de acceso, te explicamos las distintas maneras de restringir el uso compartido de las unidades compartidas.
¿Cómo impedir que los editores vuelvan a compartir el contenido y cambien los permisos de acceso?
Si compartes un archivo, el propietario y cualquiera que tenga permiso para editarlo podrán cambiar los permisos y compartir el archivo. Para impedir que otros usuarios compartan tu archivo:Abre el archivo en Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o Presentaciones de Google. Haz clic en Compartir o en el icono de Compartir Desmarca la opción Los editores pueden cambiar permisos y compartir.Importante: cuando impides que se comparta una carpeta, la restricción solo se aplica a la carpeta en sí. Si quieres evitar que se compartan los archivos que contiene, tienes que cambiar los ajustes de cada uno de ellos.Si un usuario con acceso de Editor intenta volver a compartir un archivo o una carpeta restringidos, tendrá la opción de enviarte un correo electrónico para solicitar tu permiso. Puedes aceptar o rechazar su solicitud. Aunque decidas autorizarlo, el usuario no podrá cambiar los permisos de acceso. Estos permisos aparecerán atenuados y no estarán disponibles. |
Impedir que los comentadores y lectores descarguen, impriman o copien archivos 
Nota: Estas opciones no se pueden restringir en archivos de Google Sites.
Las personas con permiso para editar los archivos pueden:
- Compartir el archivo con otros usuarios.
- Añadir personas al archivo o quitarlas.
- Cambiar los permisos de acceso al archivo.
- Copiar, imprimir o descargar el archivo.
Importante: No puedes aplicar este ajuste a una carpeta, pero sí a los archivos que contiene.
Para impedir que los lectores y comentadores impriman, copien o descarguen tu archivo:
- Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o Presentaciones de Google.
- Selecciona uno o más archivos cuyos permisos quieras limitar.
- Haz clic en Compartir o en el icono de Compartir
.
- En la parte superior, haz clic en Configuración
.
- Desmarca la opción Los lectores y comentadores pueden ver la opción para descargar, imprimir y copiar.
Si un usuario con acceso de Comentador o Lector intenta descargar, imprimir o copiar el archivo compartido, las opciones correspondientes aparecerán atenuadas y no estarán disponibles.
Importante: Puedes restringir cómo comparten, imprimen, descargan o copian contenido los usuarios en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, pero no puedes impedir que compartan el contenido de un archivo de alguna otra forma.