Tipos de Consultoría

La consultoría IT ayuda a los clientes a gestionar la información, para poder conocer mejor su sector y poder afrontar nuevos retos, creando estrategias que aporten valor para el negocio. Las empresas de consultoría informática ayudan a las empresas a beneficiarse de la experiencia tecnológica y un aumento en el uso de la tecnología aplicado al negocio.

Los consultores de ITfluence recomendarán diversas opciones en base a las necesidades y expectativas de cada empresa, para poder tomar una decisión guiada e informada sobre el tema.

ISO 8000 : Calidad de los datos

ISO 8000 es una norma internacional para garantizar la calidad de los datos empresariales.

Describe las características y define los requisitos para el intercambio estándar de datos maestros entre partners comerciales. Establece el concepto de portabilidad como un requisito para los datos maestros de la empresa, y el concepto de que los datos maestros de la verdadera empresa son únicos para cada organización.

ISO 20000 : Gestión Servicios TI

ISO 20000 es una norma internacional que permite la certificación de los servicios de gestión y soporte TI, utilizando un control exhaustivo de la gestión de los servicios de gestión y soporte TI para operar bajo unos procesos que sirvan para conseguir un servicio efectivo.

En la norma se especifican procesos relacionados con la configuración de sistemas así como la gestión y la solución de problemas de la TI.

ISO 27001 : Gestión de la Seguridad de Información

ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos, demostrando una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de una organización.

ISO 27017 : Gestión de la Seguridad de Información Cloud

ISO 27017 es una norma internacional que permite los controles de seguridad de la información correspondientes al aprovisionamiento y uso de servicios en la nube.

Este estándar proporciona controles y asesoramiento para la implementación, tanto para proveedores de servicios en la nube, como para los clientes de servicios en la nube.

ISO 27018 : Gestión de los Datos Personales en Cloud

ISO 27018 es una norma internacional que permite la protección de la información personal identificable (IPI), uno de los elementos más importantes de la privacidad de la nube.

Este estándar se centra principalmente en los controles de seguridad para los proveedores de servicios en la nube pública que actúan como encargados del tratamiento de IPI.

¿Estás interesado en este servicio?

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa con una consultoría contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y definiremos la hoja de ruta que mejor se adapta a tus necesidades.